La “Joya” paraguaya Julio Enciso cum­plió ayer 19 años y reci­bió mucho cariño en las redes sociales, comenzando por su actual club, el Brighton inglés, de la Asociación Paraguaya de Fútbol y claro de su ex club Libertad. Enciso llegó a Ingla­terra en julio del año prece­dente y tiene en su haber 10 partidos, con 4 encuentros en la Premier League, 1 en la FA Cup, 3 en las EFL Cup, en donde anotó su primer gol y 2 cotejos en la Premier League 2.

Julio fue transferido por una cifra récord para el fútbol para­guayo y tiene un enorme futuro. Es junto al albirrojo Miguel Almirón, los dos paraguayos en la competitiva Premier League, en que la “Joya” siempre es con­siderado para estar en el banco del Brighton, aunque hasta el momento tiene pocos minutos.

Ojalá que este 2023 sea el año de su consolidación en un torneo exigente, con una competitivi­dad de alto nivel. En Inglate­rra el clima es gélido, que siente mucho, pero con el calor de su familia va adaptándose al frío. “Un cumpleaños con ambiente frío, el clima es totalmente dife­rente, acá con mi familia dis­frutando un nuevo año”, contó Enciso a radio Ñandutí. Julio igualmente expresó que sigue la campaña de la Albirroja Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, que busca un lugar en el Mundial de Indonesia este año. Quería estar con el grupo, pero no pudo estar porque su actual club no le dio el permiso correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario