La selección paraguaya arrancó el duelo muy dubitativa, replegán­dose ante un rival muy limi­tado tanto en defensa como en la parte ofensiva. Perú que casi no dañó a la Albirroja con la tenencia, demostró varias falencias a la hora de crear y generar juego.

En tanto que Paraguay golpeó al rival cada vez que apretó el acelerador. Diego González fue sin dudas el mejor durante los primeros 45′. Esa zona izquierda fue el sector favorito para atacar por parte de los dirigidos por Aldo Bobadilla, ya que entre Rolón, Cantero y González causaron preocu­pación a la defensa peruana.

Justamente por esa zona llegó el gol para nuestra selección. González gestó la jugada junto con Segovia. Diego remató de cabeza y colocó el 1-0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, la selección guaraní cedió de manera peligrosa la pelota al rival, pero la ineficacia y la poca claridad de Perú no cau­saron tanto peligro frente a la portería de González, pese a que el arquero de Libertad realizó una tapada espectacu­lar en la última jugada.

La Albirroja pudo ampliar el marcador, pero muchas veces se la vio apurada en la defini­ción. De igual manera, los dirigidos por Bobadilla con­siguieron su segundo triunfo en el campeonato y asegura el boleto a la próxima instancia, ya que solo dos de cada grupo quedan eliminados.

Paraguay ganó con: Ángel González; Alan Núñez, Thiago Servín, Gilberto Flores y Alexis Cantero (Tobías Sanabria); Diego González (Axel Alfonzo), Nelson Gauto (Sebastián Quintana), Ariel Gamarra y Matías Segovia; Leonardo Rolón (Víctor Cabañas) y Allan Wlk (César Olmedo). DT: Aldo Bobadilla.

Dejanos tu comentario