La continuidad del golero Martín Silva fue confirmado en la tarde de ayer por el presidente de Libertad, Rubén di Tore, en conversación con “Versus radio”/Nación Media. Silva se encontraba manejando otras ofertas, pero finalmente se decidió por seguir en el Gumarelo en el 2023.
El uruguayo que ganó con Libertad Copa Paraguay 2019, el torneo Apertura 2021 y el Apertura 2022 tuvo que adaptarse a la nueva política que rige en la entidad en el presente año, que es la de “ajustarse el cinturón”, inclusive el técnico Daniel Garnero no pudo realizar ninguna contratación por pedido de la directiva. Los que regresaron son Iván Ramírez, Lucas Sanabria, Rodrigo Villalba, Néstor Giménez, Marcelo Fernández y Alfio Oviedo.
Los lesionados. Se encuentran en fase de recuperación los volantes Antonio Bareiro y Bautista Merlini. Ambos habían sufrido sendas roturas de ligamento cruzado. El “Demonio” afrontó dos fracturas en la misma rodilla y su recuperación es más lenta. Mientras que la recuperación del argentino, que fue gran figura en la consagración liberteña en el Apertura 2022, es más rápida.