El presidente de la APF, Robert Harrison, en conferencia de prensa, dio su apoyo total a la gestión del entrenador de la selección absoluta Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico.

“Nunca pensamos en el cam­bio, no sabemos de dónde salió eso. Hay que ser consciente que Guillermo y sus colabo­radores tienen contrato hasta la finalización de la Copa América del 2024. El vínculo tiene una cláusula de exención automática, si hay acuerdo de ambas partes”, aseguró.

Sobre la licitación de los derechos de la TV, Harri­son explicó: “Tenemos que darle la oportunidad a otras empresas de participar en el proyecto. Estamos anali­zando el proceso de la licita­ción y para julio debemos de tener todo listo. La empresa que se adjudique los derechos de la TV debe estar preparada para adecuarse a las nue­vas exigencias de la APF en cuanto a cantidad de cámaras y otras cuestiones técnicas”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el arbitraje, el titular liguero dijo que “siempre hay cosas que mejorar, dentro de todo el referato está bien. Ahora, Éber Aquino está a la cabeza y esperamos lo mejor de él. También hay que tener en cuenta que el VAR revolu­cionó el mundo del fútbol”.

En cuanto a las próximas eli­minatorias para el Mundial del 2026, aclaró que “difícil­mente empiecen en junio, ya que esa competencia está a cargo de FIFA. Nuestro mayor objetivo es regresar a los mun­diales de fútbol”.

Igualmente, Harrison dijo que la selección mayor tiene en vista tres partidos amis­tosos para las fechas FIFA de marzo. También expresó que se va a nacionalizar jugadores solo si son mejores a los dis­ponibles.

Renovación con Puma, hasta el 2026

Robert Harrison y Luis Kemper (derecha), director general de Kemsa Cisa.FOTO:ROBERTO ZARZA

El nuevo contrato aportará importantes mejoras para todas las selecciones.

La Asociación Paraguaya de Fútbol y la marca inter­nacional Puma renovaron vínculo, que se extenderá por cuatro años hasta la finalización del Mundial 2026.

El acuerdo estipula vesti­mentas para todas las selec­ciones, tanto absolutas como los demás combina­dos menores que represen­tan a la APF, inclusive tam­bién el Futsal FIFA, Fútbol playa y el Fútbol femenino.

Igualmente, la marca ale­mana, que tiene vínculo con el ente más importante de nuestro fútbol desde junio del 2020, se compromete en ceder balones para todos los torneos oficiales organizados por la APF.

Puma había vestido a la Albirroja entre 1999 y 2006, incluyendo los Mundiales de Corea/Japón 2002 y Alema­nia del 2006. La APF había contemplado la posibilidad de cambiar de marca, pero al final dio marcha atrás, ya que Puma ofreció una sustancial mejora económica y el doble de vestimentas deportivas.

Dejanos tu comentario