El lateral derecho, Luis de la Cruz, de 31 años, en charla con “Versus radio”/Nación Media contó cual será su futuro luego que la Onad redujera su sanción por doping, que pasó de cuatro años a 16 meses. "
“Rescindí contrato con Olimpia y esta temporada voy a incorporarme al Sportivo Trinidense, solo espero que llegue el presidente Cardona de sus vacaciones para firmar el documento”, confirmó.
De la Cruz comentó la odisea que tuvo que pasar en el club de Para Uno para poder quedar en libertad de acción. “Resigné una buena plata, con tal de quedar libre. Solo podré cobrar el 25% de la deuda y encima será en 12 cuotas”, expresó con resignación el jugador que tuvo sus inicios en Guaraní.
“Beto” culminó con “estoy a 10 días de poder entrenar nuevamente, pero recién podré jugar desde el 22 de marzo”, dijo entusiasmado. Disputó su último partido en Sol de América el 21 de noviembre del 2021.
Dejanos tu comentario
El Triqui golpeó con golazo de De la Cruz
Ameliano se puso en ventaja, incluso desperdició un penal que pudo significar el empate.
En Villeta, Trinidense lo dio vuelta y se impuso de visitante por 2-1 a Ameliano, en el cierre del torneo Apertura. En el primer tiempo, Abel Paredes marcó de zurda para Ameliano un gol sacar con tiro esquinado, que se metió tras pegar en un palo. Casi de inmediato, Trinidense igualó mediante un penal materializado por Fernando Romero, con remate preciso y colocado. La falta en el área fue de Jonathan Benítez, quien “cargó” a Fernando Romero, autor del tanto.
Al inicio de la complementaria, Luis de la Cruz se mandó un golazo de media distancia, en la primera pelota que tocó, la envió con potencia al ángulo para sentenciar el partido. Raúl Cabral tuvo el empate para Ameliano, pero remató un penal al palo. La falta había sido de Bruno Valdez de Trinidense contra Fabián Franco.
Dejanos tu comentario
Trinidense ahonda bajón azulgrana
El Ciclón sumó su sexto partido sin victorias en el torneo Apertura y podría bajar al cuarto puesto si Ameliano gana hoy.
El calendario marca que el último partido ganado por el Ciclón en el Apertura fue por la fecha 15 ante el 2 de Mayo. Son 6 partidos sin victorias y ayer nuevamente mostró flaquezas notorias ante Trinidense, que le pasó factura, lo superó futbolísticamente y le ganó por el marcador de 3-1.
Sin hay que enmarcar el aspecto más negativo de este equipo de Ariel Holan en la tarde de ayer fueron sus notorios errores defensivos. Porque querer salir con pelota dominada no siempre es buen negocio, cuando la desconcentración prima en los jugadores.
Y fue lo que ocurrió desde el inicio del partido. Ya una pelota perdida por Fabrizio Peralta casi terminó en gol de Tobías Morínigo y un minuto después, otra nuevo intento de salida se dio con el enorme error del arquero Alexis Arias, que le permitió a Fernando Romero aprovecharlo al máximo. Interceptó el balón que iba para Jorge Morel y lo mandó a guardar, cumpliendo con la ley del ex.
Ese gol terminó por elevar los nervios en campamento azulgrana y los errores siguieron ocurriendo, mientras que en el aspecto ofensivo, Vegetti era bien controlado por la defensa de Trinidense que, por el contrario al de su rival, estuvo muy atento y expeditivo, con Bruno Valdez como gran figura.
Ya en el complemento y en otra desatención defensiva, Fernando Romero bajó una pelota y Clementino González completó la faena poniendo el 2-0.
Cerro se acordó de jugar a partir de algunos cambios y logró el descuento por intermedio de Vegetti. Incluso arañó el empate en un par de acciones, pero en un contragolpe letal, Néstor Camacho puso el 3-1 tranquilizador para sentenciar el expediente a favor del cuadro de Trinidad.
Dejanos tu comentario
El campeón, obligado a mejorar
Será en horario matutino. Ya en horas de la tarde, Cerro visita a Trinidense y Rubio Ñu enfrenta Nacional.
En una jornada de puro fútbol, en un día histórico para nuestro país, la fecha 21 del torneo Apertura continúa hoy con tres partidos, donde entrarán en acción los grandes de nuestro fútbol.
Olimpia, que dejó una muy mala imagen ante San Lorenzo en lo que iba a ser el festejo de su título, buscará redimirse ante Deportivo Recoleta, al que recibirá en Capiatá en horario matinal.
Con muchos cambios nuevamente, el técnico franjeado, Pablo “Vitamina” Sánchez, dará descanso a algunos habituales titulares como el arquero Gastón Olveira y el capitán Richard Ortiz, ya pensando en lo que será el duelo ante Vasco Da Gama, por Copa Sudamericana, a mitad de la semana entrante. El canario tiene como prioridad en torneo local, por su necesidad de sumar puntos de promedio, por lo que será un rival de sumo cuidado.
Por su parte, Cerro Porteño se traslada a Villa Elisa para enfrentar a Trinidense, que lo lleva a ese recinto con el objetivo de volver a ganar, tras algunos resultados adversos. El Ciclón también llegará al compromiso pensando en el duelo clave por Copa Libertadores ante el Palmeiras, la otra semana, consciente de que a nivel local ya solo puede pelear por el vicecampeonato.
Finalmente, Rubio Ñu se verá las caras con Nacional en su reducto de La Arboleda. El Albiverde tiene la imperiosa necesidad de sumar de a tres, porque está muy relegado en el promedio, razón más que suficiente para intentar hacer valer su condición de local. En tanto, el Tricolor busca mantener la segunda ubicación y una victoria consolidará su posición.
Dejanos tu comentario
Único partido abre hoy la jornada 17
Trinidense recibe a San Lorenzo en el barrio Santísima Trinidad.
Con un partido se pone en marcha este viernes la fecha 17 del torneo Apertura, que tiene como plato fuerte el superclásico del fútbol paraguayo, a jugarse el próximo domingo en el Defensores del Chaco entre Olimpia y Cerro Porteño, líder y escolta, respectivamente.
Más temprano que lo habitual, hoy Trinidense recibirá al Sp. San Lorenzo, a partir de las 17:00, en su estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad. Trinidense (23 puntos, quinta posición) viene de empatar 1-1 con Libertad en La Huerta.
Por su parte, San Lorenzo (8 puntos, última posición) obtuvo su primer triunfo desde que retornó a Primera División, ya que en la jornada precedente doblegó a Guaraní por 1-0 en su estadio Gunhter Vogel.
El cuadro rayadito sigue último en la tabla de promedios (0,500), por lo que su permanencia en Primera División sigue complicada de cara a la temporada 2027.