Encarnación se ha convertido en una plaza interesantísima en los últimos tiempos para el fútbol paraguayo. El Villa Alegre es catalogado como el estadio de moda, más aún en esta temporada veraniega, donde hoy se enfrentan amistosamente Guaraní y Sportivo Luqueño. Ambos equipos jugarán dos tiempos de 40 minutos desde las 19:15 y el ganador se llevará la Copa San Roque González de Santacruz.
Antes el estadio se había reinaugurado en noviembre pasado con el encuentro entre Nacional y Ameliano, que disputaron la final de la Copa Paraguay, donde la organización fue un éxito total. Cerro Porteño fue otro que generó expectativas en esta plaza y hubo buen ingreso económico cuando en la última jornada del Clausura visitó a Guaireña.
Otro que espera explotar esta plaza es el recién ascendido Sportivo Trinidense, que ya realizó los trámites vía nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para ser local en Encarnación ante los grandes en el torneo Apertura. “Triqui” jugará ante Cerro en la segunda fecha, mientras medirá a Olimpia en la cuarta.
Dejanos tu comentario
Libertad arrasó con Luqueño
En un estupendo segundo tiempo, y en gran remontada, con cambios que le dieron otra fisonomía, Libertad terminó goleando 4-1 a Sportivo Luqueño. Para el Gumarelo significó un despertar importante, considerando que venía de una serie de cinco partidos sin conocer de victorias y con rendimientos bastante discretos.
Para Luqueño supone otro duro golpe, porque como ya pasó ante Guaraní, no pudo sostener la ventaja inicial y terminó penando por el resultado, en lo que significa su tercera derrota consecutiva y la cuarta sin poder ganar.
El equipo que dirige Julio César Cáceres hizo mejor las cosas en el primer tiempo, pero fue Gustavo Aguilar el que estuvo a punto de abrir el marcador a favor del Gumarelo al inicio del partido, con un remate que se estrelló en el travesaño. En la réplica, el Auriazul también lo tuvo para abrir el marcador, pero Marcelo Pérez corrió con la misma suerte de Aguilar, con su tiro pegando en el larguero defendido por Silva.
Luego de otras acciones con aproximaciones frente a los arcos, Luqueño abrió el tanteador. Una pelota larga fue bajada de cabeza por Walter González para Marcelo Ferreira que, tras gran control orientado, sometió con un misil a Silva para poner el 1-0.
Luqueño tenía el control del juego, pero una pelota perdida en la salida por Lucas Monzón terminó en la cesión de Campuzano para Hugo Fernández, quien, tras acomodarse, sacó el zurdazo esquinado para hacer estéril la volada de Aguilar y poner el empate.
INGRESO CLAVE
Guiñazú no perdió mucho tiempo y mandó a la cancha al inicio del segundo tiempo a Lucas Sanabria, quien sería determinante para la remontada. Junto con Jorge Recalde, otro que ingresó después, se encargaron de hacer estragos en la defensa luqueña, porque en la primera jugada que generaron entre ambos e Iván Franco terminó en el segundo tanto, con el cabezazo de Gustavo Aguilar.
Ese gol terminó por anestesiar a Luqueño. Libertad aprovechó los desajustes y sobre el final, con los tantos de Óscar Cardozo y el propio Lucas Sanabria (golazo), liquidó el expediente.
Dejanos tu comentario
Peligrosa frenada del puntero
- Luis Irala
- Nación Media
El 2 de Mayo venció 1-0 a Guaraní, que puede perder la cima del Clausura. El cotejo se jugó preferentemente en campo aurinegro. Es que con la vuelta del entrenador Felipe Giménez, el cuadro norteño recuperó la intensidad en su juego y la salida limpia por las puntas, especialmente por el lado izquierdo. En la complementaria, Castro, con sus subidas, creaba siempre problemas a la defensa visitante y el gol de la victoria llegó a los 24 minutos, tras un centro de Fretes que fue cabeceado magníficamente por Marcelo Acosta, besando el balón la red aurinegra. Perdió Guaraní y su liderato corre serio peligro.
SÍNTESIS: Estadio: Río Parapití. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Carmelo Candia y Diego Silva. Cuarto árbitro: César Rolón. VAR: Fernando López. AVAR: Luis Onieva.
2 DE MAYO (1): Ángel Martínez; Juan Feliú, Pedro Sosa, Camilo Saiz y César Castro: Marcelo Acosta, Sergio Sanabria, Amín Molinas (61’ Óscar Romero) y Sergio Fretes (71’ Wilson Ibarrola); Ronald Cornet (81’ Elías Alfonso) y Rodrigo Ruiz Díaz (71’ Fernando Cáceres). DT: Felipe Giménez.
GUARANÍ (0): Aldo Pérez; Daniel Pérez (76’ Diego Fernández), Alcides Barbotte (81’ William Mendieta), Sebastián Zaracho y Thiago Servín (76’ Patricio Coronel); Alcides Benítez, Agustín Manzur, Aldo Maíz y Jhon Jairo Sánchez (76’ Fernando Fernández); Derlis Rodríguez (81’ Nelson Romero) y Richard Torales. DT: Víctor Bernay
Gol: 69’ Marcelo Acosta (2M). Amonestados: 14’ Ronald Cornet (2M); 25’ Jhon Jairo Sánchez, 55’ Derlis Rodríguez, 56’ Thiago Servín, 87’ Sebastián Zaracho, 96’ Agustín Manzur (G). Expulsado: 99’ Alejandro da Silva (AT) (G).
Dejanos tu comentario
Guaraní, el puntero, se presenta en Pedro Juan
El inicio de la segunda rueda del torneo Clausura propone un plato fuerte para este viernes con Guaraní, único líder del certamen con 25 puntos, que visita hoy desde las 19:00 al 2 de Mayo (13 unidades), en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El Aurinegro, que viene de ganar vía remontada 3-2 a Luqueño tras ir abajo 0-2, tiene cuatro puntos de ventaja con relación a Cerro Porteño, su escolta, que tiene un partido pendiente de regularización frente a Tembetary y en esta jornada visita mañana en la ciudad de Juan Mallorquín al General Caballero.
El 2 de Mayo también llega motivado para cruzarse con el puntero, además elevó su moral tras imponerse de local en su última presentación frente al Olimpia, también por 3-2.
En Guaraní sale del equipo Fernando Román, pasa como defensor central Alcides Barbote y ocupa la plaza de lateral derecho Daniel Pérez. El ofensivo Iván Ramírez no podrá jugar por suspensión y Richard Torales cubrirá la vacancia. Jesús Llano y Brahian Fernández no pueden alistarse en filas del 2 de Mayo por cláusula de contrato, ya que precisamente pertenecen a Guaraní.
Más temprano, la jornada se abre hoy en la ciudad de Villa Elisa (16:30) con el encuentro entre el Atlético Tembetary (5 puntos) y Ameliano (8 unidades), último y penúltimo, respectivamente, que andan a los tumbos en el segundo torneo anual.
Dejanos tu comentario
Tremenda remontada y el puntero no perdona
En un partidazo, Guaraní que perdía 2-0 en la primera fracción, lo dio vuelta en la complementaria para ganar 3-2 y seguir solo en la cima del Clausura. Luqueño llegó al gol inaugural a los 8 minutos mediante un penal vía VAR que Marcelo Pérez anotó y el segundo fue obra de Fernando Benítez, de cabeza, tras un córner de Lautaro Comas y la etapa terminó 2-0 para el Auriazul.
En la complementaria el Cacique fue una aplanadora y mediante los goles de Alexis Villalba, en contra, Alexandro Maidana y Jhon Jairo Sánchez logró la remontada para sacar más ventaja en la punta del campeonato.
SÍNTESIS. Estadio: Luis Salinas. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Julio Aranda y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Derlis López. AVAR: Milciades Saldívar.
LUQUEÑO (2): Alfredo Aguilar; Santiago Ocampos, Alexis Villalba, Lucas Monzón y Sebastián Maldonado (46’ Mathías Suárez); Lautaro Comas (73’ Federico Santander), Fernando Benítez, Sebastián Quintana y Sergio Díaz (64’ Julio Báez); Walter González (83’ Jonathan Ramos) y Marcelo Pérez (73’ Kevin Pereira). DT: Julio César Cáceres. GUARANÍ (3): Aldo Pérez; Alcides Barbotte, Fernando Román (46’ Richard Torales), Eduardo Zaracho y Alexandro Maidana; Alcides Benítez, Aldo Maíz (67’ William Mendieta), Agustín Manzur y Jhon Jairo Sánchez (89’ Daniel Pérez);
Derlis Rodríguez e Iván Ramírez (83’ Lucas Gómez). DT: Víctor Bernay. Goles: 8’ Marcelo Pérez, de penal, 33’ Fernando Benítez (SL); 50’ Alexis Villalba, en contra, 66’ Alexandro Maidana, 70’ Jhon Sánchez (G). Amonestados: 1’A. Benítez, 6’ A. Pérez, 17’ E. Zaracho, 48’ A. Maíz, 82’ I. Ramírez (G); 6’ A. Villalba, 48’ S. Quintana, 75’ F. Benítez, 85’ J. Ramos (SL).