- París, Francia. AFP.
El delantero internacional galés Gareth Bale, de 33 años, anunció en un comunicado su retirada “con efecto inmediato” del fútbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Qatar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.
“Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, escribió el ex jugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Ángeles FC de la liga estadounidense, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, añadió Bale, quien jugó 17 temporadas como profesional, en las que ganó, entre otros títulos, cinco Liga de Campeones, todas con el Real Madrid, en el que jugó del 2013 al 2022.
“Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud”, añadió el astro galés, que con su selección jugó 111 partidos (récord), llegando a semifinales en la Eurocopa-2016 y regresando en Qatar a un Mundial tras 58 años de ausencia.
Dejanos tu comentario
Retiran seis mil kilos de basura de la zona de venta de juguetes sobre la Avenida Eusebio Ayala
La Municipalidad de Asunción retiró este martes seis mil kilos de basura de la zona de venta de juguetes sobre la Avenida Eusebio Ayala, producto del gran movimiento comercial que generó la festividad de los Reyes Magos.
El director de Aseo Urbano, Armando Becvort Azcurra, comentó que se desplegó un operativo especial de limpieza para dejar en condiciones la avenida, tras la masiva presencia de compradores.
“Nosotros como Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción estuvimos trabajando ayer de tarde, de noche y toda la madrugada acompañando este evento de venta de regalos de los Reyes. Y seguimos aquí, el objetivo es dejar limpia toda esta zona, libre de basuras”, señaló a Unicanal.
Te puede interesar: Padres ataron a su hijo a un árbol y lo entregaron a la Policía
Confirmó que las cuadrillas ya levantaron seis mil kilos de residuos en todo este operativo por el Día de Reyes. Los trabajos continuarán hasta que se despeje totalmente el sitio, una vez que los comerciantes concluyan su jornada.
“En diferentes zonas de lo que es el Mercado 4, sus adyacencias y aquí la Avenida Eusebio Ayala, estamos hablando aproximadamente de 50 personas en esta zona. También tuvimos 50 personas de madrugada y 50 personas anoche, de tal manera a poder ir cubriendo todo, porque esto fue muy dinámico. Se genera mucha cantidad de basura, no muy pesadas, pero sí voluminosas”, detalló.
Los obreros de la comuna capitalina retiraron principalmente cajas de cartones y de madera, y residuos varios derivados del embalaje de los productos que los vendedores estuvieron exhibiendo para los regalos de los Reyes.
Becvort destacó la gran cantidad de personas que se congregó en esta zona de la capital del país, considerando que ya es un lugar tradicional para la compra de juguetes. Dijo que una vez concluida las actividades, se normalizará “lo más rápido posible” la circulación por este tramo de la Avenida Eusebio Ayala.
Leé también: Padres ataron a su hijo a un árbol y lo entregaron a la Policía
Dejanos tu comentario
Tigo Paraguay: 33 años de conexión e innovación
Tigo Paraguay celebra su aniversario número 33 renovando su compromiso con el país, en una historia marcada por la innovación, la inversión en infraestructura, la cercanía con sus clientes y una visión de futuro centrada en la transformación digital y social.
Desde sus inicios como Telecel en 1992, pasando por el nacimiento de la marca Tigo en 2004, hasta consolidarse como líder en el desarrollo de las telecomunicaciones en Paraguay, la compañía ha sido protagonista de avances que hoy forman parte esencial de la vida diaria de millones de paraguayos.
“Somos una empresa que nació para conectar personas y que hoy transforma vidas a través de las autopistas digitales. Este aniversario es una celebración de la confianza, la innovación y el impacto que generamos juntos”, expresó Roberto Laratro, director general de Tigo Paraguay.
Desde sus inicios, Tigo Paraguay ha sido pionero en abrir caminos para que más paraguayos accedan a la tecnología. En los años noventa introdujo el roaming internacional y servicios innovadores como el internet inalámbrico, acercando el mundo digital a un país que daba sus primeros pasos en conectividad.
Leé también: El guaraní fue la tercera moneda que más se apreció frente al dólar en agosto
La primera gran revolución llegó a mediados de los 2000, cuando Tigo democratizó el acceso a la tecnología con hitos como el cobro por segundo, la minicarga electrónica y el despliegue de la primera red de fibra óptica. A ello se sumó el lanzamiento de la billetera electrónica Tigo Cash en 2008, que pronto evolucionó a Tigo Money y cambió para siempre la manera de enviar dinero, pagar servicios y acceder a productos financieros, generando inclusión para miles de paraguayos.
Diversificación
La diversificación de servicios se consolidó entre 2010 y 2015, con la creación de Tigo Business, Tigo TV, Tigo Internet Hogar y el desarrollo de programas de responsabilidad social con enfoque en la educación digital, como los Telecentros Tigo. En 2014, la compañía volvió a innovar con el lanzamiento de Tigo Sports, el primer canal deportivo del país, que transformó la manera de vivir el fútbol paraguayo.
En los últimos diez años, Tigo marcó nuevos hitos tecnológicos. En 2016 inauguró el Data Center Tier III, que hoy respalda gran parte del ecosistema digital. Ese mismo año inició el despliegue de la red 4G, la de mayor cobertura y robustez del país.
Dejanos tu comentario
Kamala pierde privilegios y el 1 de setiembre le retiran sus guardaespaldas del gobierno
El presidente Donald Trump revocó la protección policial que recibió Kamala Harris como exvicepresidenta de Estados Unidos, después de haber hecho lo mismo con varios oponentes políticos, informaron autoridades el viernes.
Te puede interesar: Airaldi afirma que el estatuto no avala jugada planteada por Fleitas
Tras dejar el cargo, los vicepresidentes estadounidenses suelen recibir seis meses de protección policial, otorgada por el Servicio Secreto. Este período finalizó el 21 de julio para Harris, la candidata presidencial demócrata derrotada por Trump el año pasado.
Sin embargo, el expresidente Joe Biden prorrogó ese plazo antes del final de su mandato (2021-2025) mediante una orden no revelada hasta ahora, que Trump rescindió, explicó a la AFP un alto funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.
Una asesora de Harris dijo a la AFP que la exvicepresidenta estaba “agradecida con el Servicio Secreto de Estados Unidos por su profesionalismo, dedicación y compromiso inquebrantable con la seguridad”.
Aunque ha mantenido un perfil bajo desde que perdió las elecciones, Harris, de 60 años, prevé realizar una gira en los próximos meses para promocionar “107 días”, el libro que escribió sobre su breve y fallida campaña. El texto editado por Simon & Schuster se publicará el 23 de septiembre.
Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, se convirtió en la candidata demócrata después de que Biden, ahora de 82 años, se retirara de la contienda por preocupaciones sobre su salud.
El gobierno de Trump retiró la protección a Harris a pesar de mencionar repetidamente la necesidad de garantizar la seguridad de los funcionarios tras el intento de asesinato del que el republicano sobrevivió en julio de 2024 en Pensilvania.
Trump ordenó a la secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, que “suspenda cualquier procedimiento de seguridad previamente autorizado” para Harris a partir del 1 de septiembre, según informó CNN, el primer medio en informar sobre la medida.
El Servicio Secreto no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, Trump ha tomado medidas similares contra quienes perciben como enemigos y oponentes políticos.
Biden y su esposa Jill gozan de protección de por vida según la ley federal, pero en marzo Trump retiró las guardaespaldas gubernamentales de sus hijos Hunter y Ashley.
Trump también le retiró la protección al exasesor de seguridad nacional John Bolton, al exsecretario de Estado Mike Pompeo y a Anthony Fauci, quienes lideraron la lucha del país contra la covid-19.
La Casa Blanca ha dicho que los exfuncionarios no tienen derecho a protección estatal perpetua y muchos son “bastantes ricos” y pueden pagar sus propios guardaespaldas.
Leé también: Cúpula del PLRA dinamita su rol opositor y se alinea a Prieto en CDE
Tras su primer mandato, de 2017 a 2021, el multimillonario Trump emitió una orden que otorgaba una extensión de seis meses a la protección del Servicio Secreto para sus cuatro hijos adultos y tres altos funcionarios de la administración.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Mercosur: Peña envía sus saludos por los 33 años del Tratado de Asunción
El presidente de la República, Santiago Peña, envió sus saludos desde la presidencia pro tempore por los 33 años del Tratado de Asunción, que consolidó al bloque regional Mercado Común del Sur (Mercosur). El mandatario recordó que este proceso histórico tuvo lugar en Asunción, el 26 de marzo de 1991.
“Un día como hoy, 26 de marzo, pero de 1991, en el local del Banco Central del Paraguay, aquí en Asunción, tuvo lugar un momento histórico trascendental. Esa mañana los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay rubricaron el Tratado de Asunción, dando origen al Mercado Común del Sur”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X.
Podes leer: Inician lobby en Diputados para la pronta sanción del proyecto de Reforma Policial
El mandatario refirió que Paraguay fue honrado con el papel de depositario del Tratado, lo que simboliza un rol central en este proceso histórico. “El tratado de Asunción delineó los principios fundamentales del Mercosur con el propósito de fomentar la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países miembros, así como establecer una unión aduanera y coordinar políticas macroeconómicas”, mencionó.
Mientras tanto, señaló que el bloque regional se encuentra ante nuevos retos en la actualidad, luego de 33 años, y habló de aspectos que se deben priorizar y otros que deben ser corregidos. “Fueron 33 años de tarea conjunta, con muchos aciertos y también algunos desafíos pendientes. Hoy el Mercosur está ante nuevos retos del mundo actual. La experiencia de más de tres décadas nos permite tener una visión pragmática con la capacidad de definir qué aspectos priorizar y cuáles necesitan corrección”, apuntó.
Finalmente, expresó sus congratulaciones a los miembros del Mercosur desde la presidencia pro tempore. “Desde la presidencia pro tempore, enviamos un saludo afectuoso a todos los ciudadanos del Mercosur en este día tan importante que nos recuerda que unidos somos más fuertes. Juntos continuaremos trabajando para fortalecer nuestra integración regional y superar los retos para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos”, sentenció.
Te puede interesar: Peña elaboró chipa en feria de la agricultura familiar