La Conmebol dio la noti­cia esperada y confirmó el aumento de pre­mios económicos para los torneos internacionales de clubes de esta temporada, que incluyen la Copa Liber­tadores a nivel masculino y femenino, la Copa Sudame­ricana y la Recopa.

Asimismo, habrá gratificacio­nes de diez millones de dóla­res (1 millón por país) para los torneos locales de las diez asociaciones que aglu­tinan al ente rector del fút­bol sudamericano. En total se premiará a los clubes con 301.000.000 de dólares, lo que representa un aumento del 23% en relación al 2022 y se incluyen nuevas modali­dades de remuneraciones por partidos ganados en la fase de grupos de la Copa Liber­tadores (300.000 dólares) y Sudamericana (100.000 dóla­res), bajo la denominación de “mérito deportivo”.

El campeón de la Copa Liber­tadores podrá acumular una ganancia de 18.000.000 de dólares, mientras que el monarca de la Sudamericana podrá embolsarse 5.000.000 de dólares. “El protagonismo del fútbol está cambiando y este realmente recién es el comienzo. A partir de ahora, desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, fuerzas, y pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global. Es por eso que a partir de este nuevo ciclo que empieza con nuestros tor­neos, vamos a incrementar los montos por participar de la Conmebol Libertadores, Sudamericana, Libertadores femenina en sumas impor­tantes”, dijo el paraguayo Alejandro Domínguez, pre­sidente del organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Consejo Ejecutivo nos autorizó llegar hasta un monto alrededor de los 300 millones de dólares. Cuando comenzábamos en el 2016 por estos mismos torneos, el total que se distribuía era de 70 millones de dólares”, destacó.

Dejanos tu comentario