El arquero Ignacio Don, quien estuvo últimamente en filas de Libertad, anunció su retiro de manera profesional a los 40 años.

Había debutado en Nacional, siendo artífice en varios títulos conseguidos por la entidad de Barrio Obrero. Párrafo aparte para la Copa Libertadores 2014, donde fue una de las figuras principales del torneo, atajándole un penal a Ronaldinho (jugaba en Atlético Mineiro) y Nacional fue subcampeón tras caer 1-0 ante San Lorenzo de Almagro con gol de penal de Néstor Ortigoza.

“Hace un año lo vengo pensando (en el retiro), creo que lo hago en el mejor momento. Luego de 17 años, dejaré Paraguay, se me hace un nudo en el pecho al pensar que dejaré el país”, mencionó en charla con “Versus radio”/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya lo veníamos hablando con mi esposa, padres y hermanos, fueron los primeros a quienes conté de esta decisión, después a amigos y entrenadores”, agregó.

SU MEJOR AÑO

“El primer título con Nacional en el 2009 fue especial. En el 2011 nos volvimos a consagrar campeones, fueron dos años muy buenos. Fuimos campeones en el 2013 y jugamos la Libertadores del 2014, fue el mejor año mío a nivel profesional y equipo”, explicó.

“Seguramente voy a seguir ligado al fútbol. Por ahora voy a ir a jugar de forma amateur un año más, en un equipo de mi ciudad (Santiago del Estero), y de acuerdo a lo que me vaya gustando, seguramente voy a ver qué hacer”, añadió.

Dejanos tu comentario