Emilio Daher, presidente en ejercicio del club Guaraní, explicó cómo se dio la sorpresiva y sorprendente transferencia del arquero colombiano Devis Vásquez (24 años) al renombrado AC Milan de Italia.
“El Milan nos hizo llegar la oferta de 500 mil dólares, de los cuales 250 mil dólares corresponden al club Guaraní, que es ejercida por la opción de rescisión del contrato. El resto, los 250 mil dólares, corresponden al jugador, que tiene sus derechos por ser propietario del pase”, explicó el alto directivo aurinegro a Versus Radio/Nación Media.
El golero llegó sin cargo al club en el 2022, se hizo de cartel y deja “algo de dinero” tras su salida para recalar en el competitivo fútbol de Italia.
“Hay un valor adicional muy importante, que es vender un jugador a nada más y nada menos que al Milan de Italia. Desde luego, Guaraní está acostumbrado de vender jugadores a Europa. Estamos prestigiando el nombre del club y del fútbol paraguayo”, agregó Daher.
OTRO MÁS
Además del uruguayo Rodrigo Muñoz, quien ya se integró a Guaraní en forma oficial, hay otro arquero que vendrá al club. Una vez que concluyan las tratativas, se hará oficial el nombre del nuevo refuerzo durante esta semana, confirmó Daher. El plantel reinició ayer las tareas de pretemporada bajo el comando del entrenador Hernán Rodrigo López, quien asumió en sustitución del español Fernando Jubero.
OFICIALIZAN A MUÑOZ
Con 40 años, el arquero uruguayo Rodrigo “Popi” Muñoz jugará en Guaraní tras acordar un contrato hasta finales de este año. Guaraní es su tercer club en Paraguay tras pasar por Libertad (2012-2018) y últimamente en Cerro Porteño (2019-2022.