• Riad, Arabia Saudita. AFP.

El fichaje de Cris­tiano Ronaldo por el Al-Nassr se anunció a fin de año y apenas unas horas después, Abdulmohsen Al Ayyban y su hijo ya habían comprado la camiseta de su club saudita favorito con el nombre del astro luso, que desata ya pasiones en el país.

Con un salario estimado de 200 millones de euros (214 millones de dólares) en los dos años y medio firmados con el Al-Nassr, el atacante de 37 años tiene previsto presentarse ante sus nuevos fans el jueves en Riad, según un responsable del club que prefirió mantenerse en el anonimato. La cuestión es de máxima relevancia en un país que de golpe entra en el mapa del fútbol mundial con esta espectacular operación.

“Vivimos un momento his­tórico”, decía a la AFP Ayy­ban (41 años), que esperaba con su hijo Nayek (9 años) la famosa camiseta en la tienda oficial del club, llena de fans. Este fichaje “va a hacer subir el nivel de la liga saudita”, ase­guraba, coincidiendo con el tono de euforia general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cinco veces Balón de Oro, que a sus 37 años parece haber sido dejado de lado por los grandes de Europa, optó por un exilio dorado en Arabia Saudita con ese lucrativo con­trato con el Al-Nassr, después de haberse desvinculado del Manchester United en noviem­bre. Nada más anunciarse el fichaje, el Al-Nassr comenzó a sentir sus efectos: sus páginas en las redes sociales ganaron en cuestión de horas millo­nes de nuevos ‘followers’. En Instagram pasó de 800.000 seguidores a cuatro millones.

Dejanos tu comentario