Juan Franco ya entrena con su nuevo equipo, el lateral que tendrá su primera vez en el exte­rior, quien se mostró con­tento con su transferencia y no pierde las esperanzas de poder vestir la Albirroja en un futuro cercano.

El lateral-volante guaraní Juan Franco, últimamente en Nacional, se convirtió en el primer refuerzo para Ins­tituto de Córdoba, que se va preparando para lo que va a ser su regreso a la Primera División de Argentina, luego de 16 años.

El lateral que se inició en Cerro Porteño ya entrena con el plantel y remarcó que ya venían conversando con el equipo de Córdoba. “Vengo a un club grande. Sé que es una gran responsabilidad, así que, como siempre me he caracte­rizado, voy a trabajar y tratar de hacer lo mejor”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Veníamos conversando hace un tiempito. Y al final se dio, vine por 1 año con opción a compra”, agregó el guaraní, que tendrá su pri­mera experiencia en el fút­bol del exterior.

En cuanto a cómo lo recibie­ron en el equipo y la ciudad, expresó: “Muy bien, la ver­dad, la gente viene entusias­mada por la gran campaña que hicieron. Así que, a los que llegamos nos toca sumar al gran trabajo que los com­pañeros vienen realizando”, mencionó. “Desde el día en que salió que firme el con­trato, la gente se hizo sen­tir para bien, con alientos y mucha buena vibra. La ver­dad que muy feliz por este paso muy esperado en mi carrera”, añadió.

SACAR EL JUGO

Sobre los objetivos tanto en lo individual como grupal, explicó: “A nivel personal, sacarle el jugo a esta opor­tunidad que se me da. Jugar la mayor cantidad de par­tidos. En lo colectivo, tra­tar de mantener la catego­ría y poder entrar en alguna copa, estamos preparándo­nos para eso”, remarcó.

Acerca de la ilusión de ves­tir la Albirroja, enfatizó: “La verdad que el jugador que te diga que no mira de reojo eso, te miente; pero primero quiero ocuparme de poder ganarme un lugar acá, poder hacer las cosas bien y segura­mente viene todo de la mano. Así que, a trabajar”, declaró.

Franco puede jugar tanto de volante como lateral por derecha. Además de su expe­riencia, también conformó la selección Sub 17.

BALANCE CON NACIONAL

El futbolista analizó lo que le dejó el semestre con la Academia. “El balance es bueno, pudimos clasificar a una Copa Libertadores, haciendo una buena can­tidad de puntos, sabemos que nos faltó poquito para poder lograr lo principal, pero es el punta pie inicial de algo bueno para el club”, expresó.

PERFIL

JUAN FRANCO

Nació: 10 de febrero de 1992

Edad: 30 años

Estatura: 1,75 cm

Peso: 71 kg

Posición: lateral o volante por derecha

CLUBES

Cerro Porteño

Rubio Ñu

Guaraní

Nacional

Instituto Córdoba

Etiquetas: #paso#esperado

Dejanos tu comentario