La movida de los futbolistas paraguayos se da en todas partes. En Brasil, el portero Alfredo Aguilar llegó al Ceará Sporting Club del Cam­peonato Brasileño de Fút­bol de la Serie B. El jugador quiere tener minutos y por tal motivo tuvo que dejar el Olimpia para aventurarse en el fútbol del vecino país.

El paraguayo tiene la ventaja de que el entrenador de su nuevo club es su compatriota Gustavo Morínigo, quien lo conoce bien y lo lleva para ser el titular en el arco. Agui­lar dejó Para Uno con 8 títu­los en la mochila: Apertura 2018, Clausura 2018, Aper­tura 2019, Clausura 2019, Clausura 2020, Copa Para­guay 2021, Supercopa Para­guay 2021 y Clausura 2022.

Mientras que el defensor paraguayo Júnior Alonso se despidió de Atlético Mineiro, con el que jugó a préstamo la última temporada y vuelve a Rusia para reintegrarse a Krasnodar, dueño de sus derechos federativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El club de Belo Horizonte lo transfirió en 8,5 millones de dólares en marzo de este año luego de que la FIFA autori­zara la cesión temporal de jugadores de los clubes afec­tados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dejanos tu comentario