• Doha, Qatar. AFP.

Argentina y Fran­cia jugarán el domingo por su tercera estrella mundial después de que la vigente campeona sellara su pase el miércoles al batir a la rocosa Marruecos (2-0), por lo que el estadio Lusail será el esce­nario del choque entre el rey y su heredero, Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París SG.

Al gran mito del fútbol en el siglo XXI le quedan 90 minu­tos para intentar lograr el título supremo, único que falta en su interminable palmarés, a diferencia de su sucesor, que ya levantó el tro­feo dorado hace cuatro años en Rusia.

A sus 35 años y tras dar otra exhibición en semifinales ante Croacia (3-0), Messi avisó de que sentía “mucha felicidad” por poder termi­nar su recorrido en los mun­diales jugando una final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A Mbappé le quedarán, salvo sorpresa, varias ediciones más por jugar. Pero su ambición le recuerda que un nuevo título el domingo le convertiría en el primer jugador dos veces cam­peón mundial antes de los 24 años después del rey Pelé, su gran referencia. No habría mejor regalo de cumpleaños para el fenómeno francés, que llega a esa edad dos días des­pués de la final.

LOS MÁS GOLEADORES

Sin tener que esperar el par­tido por el título, Qatar 2022 será para siempre el Mun­dial de Messi y Mbappé, los únicos que han marcado cinco goles en el torneo, ambos a un nivel excepcio­nal, echándose a sus equipos a la espalda desde el primer minuto.

“¿Un plan anti-Messi? Vamos a intentar limitar al máximo su influencia, como los argentinos van a hacer para limitar la influencia de algunos de mis jugadores”, señaló el miércoles el selec­cionador francés, Didier Deschamps, sobre la partida de ajedrez que se avecina.

Los Bleus competirán por convertirse en la tercera nación que conserva su corona mundial, tras el Bra­sil de Pelé (1958 y 1962) e Ita­lia en la época fascista (1934 y 1938), cuando solo 16 equipos participaban en el torneo.

“Hay una mezcla de calidad, de experiencia y una menta­lidad de conquista, incluso en los períodos difíciles”, señaló Deschamps, que sufrió importantes bajas para el torneo, incluyendo la del último Balón de Oro, Karim Benzema, justo antes de arrancar.

Mientras Argentina, que contará con un día más para preparar el choque, des­cansó el miércoles y regresó a los entrenamientos ayer jueves.

Dejanos tu comentario