Brasil sueña con el hexacampeonato en el último baile de Tite, el DT que ensayó algunos pasos tras una conquista del “Scratch” en octavos de final contra Corea del Sur. Adenor Leonardo Bachi, de 61 años, es el reconstructor de la poderosa selección, la misma que antes de su llegada no infundía res­peto y temor. Tite anunció que se retira tras el Mundial de Qatar, al considerar concluido su ciclo, pero deja una vara de medición muy alta para su sucesor en futuras competen­cias. Hay que ir paso a paso y primero se tiene como objetivo volver a pisar fuerte, esta vez en cuartos de final ante Croacia, mañana. Se prepara el máximo potencial disponible con Ney­mar a la cabeza.

RICHARLISON

Con tres goles, Richarlison es el goleador de Brasil en Qatar, dos menos que el francés Kylian Mbappé, quien encabeza la tabla y cuya selección defiende el título, instalada igualmente en cuartos de final. “Vamos juego a juego pero el anhelo es ser campeones”, dijo Richar­lison tras la goleada 4-1 sobre Corea del Sur en octavos de final.

NEYMAR

El astro Neymar potencializa a Brasil, dijo Tite, al destacar la actuación del “10″ en su regreso a las canchas durante la goleada 4-1 ante Corea del Sur, que cla­sificó a los pentacampeones a cuartos de final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él es el líder técnico del equipo, potencializa al resto del grupo”, expresó el entrenador. “Ney” volvió al campo contra los coreanos el lunes, luego de un parón de once días a causa de un esguince en el tobillo dere­cho sufrido en el debut victo­rioso ante Serbia (2-0) el 24 de noviembre.

CROACIA

Croacia eliminó en octavos de final en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno en tiempo nor­mal. Brasil y Croacia se medi­rán mañana desde las 12:00 en el estadio Education City, en un duelo que abrirá la serie de cuartos de final.

Dejanos tu comentario