• Doha, Qatar. AFP.

Héroe en los penales ante España en octavos del Mun­dial de Qatar, el arquero marroquí Yassine Bounou, “Bono” en el terreno de juego, tiene una pasión confesable: Adora el fútbol argentino, es hincha de River, fanático de Ariel Ortega e incluso habla con marcado acento porteño.

“¡Parece que nació en Bue­nos Aires o Montevideo!”, le dedica la presentadora de ESPN tras escucharle el martes después de parar dos penales ante España (3-0, 0-0 tras la prórroga) y lograr que Marruecos avance por pri­mera vez en su historia a los cuartos de un Mundial. “Es una jornada histórica, esta­mos disfrutando al máximo. Es difícil de describir, hici­mos un partido a lo ‘Cholo’ Simeone”, había señalado entre risas Bono haciendo referencia al técnico con el que coincidió cuando estaba en las inferiores del Atlético. En su intervención, incluso accedió a regalar la histórica camiseta que lució en el Edu­cation City Stadium a Ortega: “Si vos querés le doy la de hoy. Arielito, para vos todo lo que quieras. Gracias”. El arquero de 31 años explicó antes del Mundial su pasión por el fút­bol argentino.

“Era muy fanático de Ariel Ortega, incluso mi perro se llama Ariel, me encantaba. Desde ahí seguí el fútbol argen­tino. La primera camiseta que me regaló mi padre fue la de Argentina”, dijo en la televisión TyC Sports. Con ocho equipos supervivientes, Marruecos y Argentina solo podrían verse las caras en la final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario