• Doha, Qatar. AFP

España se clasificó con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Qatar este jue­ves, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja.

Álvaro Morata abrió el mar­cador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) die­ron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octa­vos, en que le espera Croa­cia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la elimi­nada Bélgica.

Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del grupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F.

Serge Gnabry, sin tiempo para festejar tras marcar un gol para Alemania.FOTO:AFP

LA DEBACLE ALEMANA

Sellando su segunda deba­cle seguida en un Mundial, Alemania venció 4-2 a la también eliminada Costa Rica en un dramático par­tido en el que ambas selec­ciones llegaron a tener en su mano el boleto a los octavos de final, que se les terminó escapando.

Con una victoria parcial de 2-1, Costa Rica estuvo durante tres minutos cla­sificada virtualmente y dejaba fuera de los octa­vos a España y Alemania, un terremoto de proporcio­nes similares al que causó en Brasil-2014.

Finalmente, Alemania le dio la vuelta al marcador y le devolvió la vida a España, que fue segunda del Grupo E con 4 puntos pese a su derrota 2-1 ante Japón, líder con 6.

Serge Gnabry, en el minuto 10, Kai Havertz (73 y 85) y Niclas Füllkrug (89) anota­ron para Alemania y Yeltsin Tejeda (58) y Juan Pablo Var­gas (70) para Costa Rica.

Dejanos tu comentario