Argentina se recuperó de un tropiezo inicial y alcanzó una trabajada clasificación a octavos de final, donde se medirá a Australia, después de ganar 2-0 a Polonia ayer en Doha. El capitán albiceleste Lionel Messi advirtió que “ahora empieza otro Mundial” para un grupo que se fortalece con miras al objetivo de alzarse con el título.

A Argentina se le complicó el pase tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), pero después recondujo la situación con sendos triunfos ante México y Polonia (ambos por 2-0) para acabar primera en su llave, acompañada por los europeos.

“Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, declaró Messi a la televisión oficial tras el partido.

El mismo no marcó y además falló un penal en los últimos minutos de la primera parte, con el marcador 0-0. “Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío”.

El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos, pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita (4ª, 3 puntos) en un duelo tras el cual ambos quedaron eliminados.

Dejanos tu comentario