Doha, Qatar.

El noveno día del Mun­dial de Qatar 2022 ve este lunes a Brasil, sin Neymar, en busca de ase­gurarse anticipadamente su boleto para los octa­vos de final ante Suiza, que también ganó en su debut.

La Seleção busca la primera plaza de la llave G y lo inten­tará sin su astro, que sufrió un esguince en el tobillo dere­cho durante el primer partido frente a Serbia (2-0) y no se sabe cuándo volverá. El lateral Danilo es otra baja segura de Brasil ante Suiza y su puesto es disputado por el experimentado Dani Alves y el central Éder Militão.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación médica del mar­cador no compite con la noti­cia de la lesión del astro Ney­mar. Danilo tiene el tobillo izquierdo lastimado tras el partido ante los serbios, y su ausencia también es un golpe muy sensible para la defensa del DT Tite, la menos vulne­rada de Sudamérica (cinco goles encajados en 17 cotejos del clasificatorio sudamericano).

Los helvéticos, que triunfa­ron por la mínima (1-0) ante Camerún, han caído en octa­vos de final en los dos mun­diales anteriores y disponen de una oportunidad para vol­ver a alcanzar esa ronda.

Los suizos están preparados para sufrir el lunes contra los brasileños, pero también cuentan con su ángel guar­dián: Yann Sommer, espe­cialista en penales y atajadas bajo palos, que ya fue el héroe en la eliminación de la selec­ción francesa en la pasada Eurocopa.

RONALDO ALIENTA A NEYMAR

El ex astro brasileño Ronaldo deseó que Neymar vuelva “más fuerte” de la lesión en el tobillo derecho que lo tiene fuera, de momento, de los partidos de Brasil en el Mundial de Qatar. El campeón del mundo en 1994 y 2002 además se solidarizó con el ‘10′, que ha recibido mensajes en redes sociales celebrando su dolencia, sufrida en el debut victorioso de los pentacampeones ante Serbia (2-0). “Es contra esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡Vuelve más fuerte! ¡Más inteligente! ¡Con más hambre de gol!”, escri­bió en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con fotografías de ‘Ney’ sonriendo. “El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia en tu contra. No olvides ni por un segundo del camino recorrido que te hizo un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te ama! ¡La ‘torcida’ de verdad –la que apoya– necesita de tus goles, dribles, osadía y alegría!”, agregó.

Dejanos tu comentario