• Al Khor, Qatar. AFP.

España no pudo pasar del empate 1-1 con Alema­nia este domingo en el Mundial de Qatar, con lo que tendrá que esperar a la última jornada ante Japón para inten­tar sellar su billete para octa­vos de final.

La Roja se adelantó en el esta­dio de Al Khor con un gol de Álvaro Morata (62′), pero Niclas Füllkrug igualó (83′) para mantener a Alemania aga­rrada al Mundial, pese a cerrar la llave E, que lideran los espa­ñoles ahora con 4 puntos.

La Roja mantiene un punto de ventaja sobre los tres de Japón y Costa Rica, que logró imponerse a los nipones por 1-0. España se aseguraría el pase para la siguiente fase, sin entrar en más consideraciones, con un empate ante los nipones el próximo jueves, mientras que Alemania deberá buscar la victoria ante Costa Rica para tener opciones de clasificación, aunque depende también del resultado del otro partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los germanos lograron frenar en el imponente estadio de Al Bayt a una Roja que había des­lumbrado en la primera jor­nada goleando 7-0 a Costa Rica.

Los hombres de Hansi Flick intentaron disputar el control del balón a España, a la que le costó superar la fuerte presión adelantada de los alemanes, necesitados de puntos tras su derrota inicial en el Mundial.

La Roja dominó el balón, pero se perdía en un rondo infinito, con muchas dificultades para avanzar ante la intensidad ale­mana. De la clara ocasión ale­mana se pasó al gol español fruto de la combinación entre Busquets, Dani Olmo y Jordi Alba, que centró un balón al área, donde apareció Morata para hacer el 1-0 (62′).

La presión germana acabó por tener su fruto cuando Füllkrug, que había saltado al campo por Thomas Müller, aprovechó un error de la defensa española para disparar a bocajarro y hacer el 1-1 (83′).

La presión germana acabó por tener su fruto cuando Füllkrug, que había saltado al campo por Thomas Muller, aprovechó un error de la defensa española para disparar a bocajarro y hacer el 1-1 (83′).

BÉLGICA NAUFRAGA, CANADÁ QUEDA FUERA

En el Grupo F, Bélgica naufragó frente a Marruecos (2-0), el día que podría haber sacado su boleto para octavos. Los goles de Abdelha­mid Sabiri de falta (73′) y de Zakaria Aboukhlal (90+2′) catapultaron a Marruecos al segundo puesto, con 4 puntos, los mismos que Croacia, que ganó 4-1 a Canadá y tiene una mejor diferencia de goles (+3 con­tra +2). Con 3 unidades se queda Bélgica (3ª) y cierra la llave Canadá, a cero y ya eliminada. Canadá vivió un momento histórico, cuando Alphonso Davies firmó en el minuto 2 el primer gol de su país en un Mundial. Pero luego Croacia remontó con tantos de Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4). Croacia, Marrue­cos y Bélgica decidirán en la última jornada las dos plazas a octavos de final. El Bélgica-Croacia se presenta particularmente dramático.

Dejanos tu comentario