Doha, Qatar. AFP.

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca ayer sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial de Qatar, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del Grupo D con 6 puntos y clasificada.

Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del fútbol francés como Just Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Es su tercer tanto en Qatar y el séptimo que Mbappé marca en Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los Bleus en este torneo, que encabeza Fontaine con 13 en 1958.

Po su parte, Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita en el Grupo C en un partido en el que Robert Lewandowski derramó lágrimas de felicidad por marcar su primer gol en un Mundial. Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita en el estadio Education City.

Australia venció 1-0 a Túnez en el inicio de la segunda jornada del Grupo D y tomó oxígeno. El delantero Mitch Duke, de 31 años, anotó de cabeza (minuto 23) su primer gol en una Copa del Mundo y dejó muy golpeado al Túnez de Wahbi Khazri.

Robert Lewandowski por fin marcó para Polonia en un Mundial. (foto: AFP)

Dejanos tu comentario