Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El astro fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64; y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87, con un disparo cruzado, sellara el segundo.

Lionel Messi llegó a 21 partidos disputados en mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Messi debutó en el torneo en Alemania 2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.

Argentina revive tras la derrota del debut ante Arabia Saudita y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades. Los sauditas son terceros con 3 puntos –y peor diferencia de goles que los argentinos– y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

En la tercera y última jornada, Argentina sigue dependiendo de sí misma: si gana logrará el objetivo de pasar a octavos y muy probablemente como líder. Un empate haría depender su clasificación del resultado de México-Arabia Saudita y una derrota ante los polacos eliminaría a Argentina.

México necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.

Argentina sigue siendo un obstáculo infranqueable para México en las copas del Mundo. Son ya cuatro las veces que se han medido en el torneo y en las cuatro oportunidades han caído ante los sudamericanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz