• Doha, Qatar. AFP.

Ecuador, que logró ganar el partido inau­gural (2-0 contra Qatar), tiene la ocasión hoy de convertirse en el primer equipo en Qatar 2022 clasifi­cado para los octavos de final, aunque para ello deberá ganar a uno de los favoritos al título, Países Bajos, que persigue el mismo objetivo que la Tri. Sin hacer un juego demasiado vistoso y con dos goles en los últimos minutos, los oranje derrotaron por 2-0 a Senegal en su estreno mundialista.

Para superar a la defensa neerlandesa, Ecuador espera poder contar con su capitán Enner Valencia. El vete­rano delantero, autor de los dos goles en el debut contra el anfitrión, no pudo acabar el encuentro tras recibir un golpe en la rodilla.

“Los estudios (médicos) revelan que no hay lesión, pero el traumatismo fue severo. Como ya dije el otro día, no lo sacan de este par­tido ni con fuego y si es por él, estará a disposición, pero vamos a ver si responde bien en el entrenamiento”, declaró ayer jueves el seleccionador Gustavo Alfaro, dando un mensaje tranquilizador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que tras su des­lumbrante debut, Inglaterra quiere zanjar la clasificación a octavos por la vía rápida en el duelo ante Estados Unidos, en el que podrá contar con su artillero Harry Kane.

El golpe en el pie derecho que recibió el capitán Kane fue la única nota negativa del estreno de Inglaterra por el Grupo B, en el que avasalló 6-2 a Irán.

Dejanos tu comentario