• Doha, AFP.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el pri­mer jugador en ano­tar goles en cinco Mundiales al marcar ayer jueves en Doha el primer tanto de Portugal contra Ghana, en el minuto 65, convirtiendo un penal cometido sobre él mismo.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cris­tiano Ronaldo recibió un cen­tro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Es el octavo tanto de Cris­tiano Ronaldo en el torneo, en dieciocho partidos en el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, proclamó el astro luso postpartido.

“Es un momento bonito, mi quinto Mundial, hemos ganado y hemos comenzado con buen pie. Es una victoria muy importante, sabemos que ganar el primer partido es crucial”, añadió.

El penal pitado a favor de Portugal es un “regalo” ofre­cido por el árbitro del par­tido a Cristiano Ronaldo, lamentó el seleccionador de Ghana Otto Addo, después de la derrota de su equipo 3-2 en el Mundial 2022.

“Cuando alguien marca en cinco Mundiales sólo podemos felicitarlo, pero fue realmente un regalo”, estimó Otto Addo.

URUGUAY, “POR LOS PALOS”

Los palos impidieron que Uruguay debutara con vic­toria en el Mundial de Qatar 2022, el jueves ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0.

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.

SUIZA, CON LO JUSTO

Suiza domó a los “Leones indomables” de Camerún con un triunfo 1-0 en su pri­mer partido en el Mundial de Qatar 2022, en Doha, con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano.

Dejanos tu comentario