Doha, Qatar. AFP.

Japón firmó una remon­tada para la historia al derrotar 2-1 a Alema­nia, ayer miércoles en el esta­dio Khalifa de Doha, en la entrada en liza de ambos equi­pos en el Mundial de Qatar, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.

La primera jornada del Grupo E concluyó con el espectacu­lar triunfo 7-0 de España sobre Costa Rica. En la segunda fecha la Roja juega ante Ale­mania y los “Ticos” ante Japón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el estadio Khalifa Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33, pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74′, empató uno después, a los 75′, gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83′ con una gran acción de Takuma Asano.

“Sabíamos que si no marca­ban más goles y aguantába­mos hasta el final, tendríamos nuestras opciones. Aunque concedimos uno, mi trabajo es evitar que se concedan más para tener la oportuni­dad de darle la vuelta”, ana­lizó el arquero japonés Shu­chi Gonda.

Otra vez volvió a trope­zar el equipo germano, que hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título del 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó siendo eliminada en primera ronda.

“La hemos liado y a ver qué pasa ahora. El grupo se pone patas arriba. Alemania con­taba con los tres puntos y para nosotros ha sido un día increí­ble”, señaló el jugador nipón Takefusa Kubo.

Japón se inspiró en el triunfo un día antes de Arabia Sau­dita contra Argentina (2-1). “Sí, por supuesto, vimos el partido y nos inspiró. (Los sauditas) demostraron que podían ganar” a los argen­tinos pese a la diferencia de calidad, declaró en zona mixta tras el partido Kaoru Mitoma.

El centrocampista del Brigh­ton reconoció que la victoria contra la Mannschaft supone “un momento inolvidable para el equipo, hemos hecho historia”, expresó.

Dejanos tu comentario