Doha, Catar. AFP.

España no quiso rela­jarse ante Costa Rica y su partido fue un paseo (7-0). La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuen­tro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).

Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuen­tro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No recuerdo que nos gene­raran una ocasión de gol. Me gustó el dominio del partido desde el minuto 1, buscando que los mediocampistas Bus­quets, Pedri y Gavi tocaran el mayor número de veces el balón y con la superioridad encontrar los espacios. El partido ha ido como preten­díamos y la calidad de los ata­cantes ha generado ocasiones de gol continuamente”, ana­lizó el técnico español Luis Enrique.

En el Grupo F, la subcam­peona del mundo, Croacia, no pudo pasar del empate sin goles contra Marruecos, de lo que se benefició Bélgica, tercera en Rusia 2018, para ponerse líder de la llave, gra­cias a su victoria por 1-0 con­tra Canadá.

Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto, en un encuen­tro en el que el portero belga Thibaut Courtois detuvo un penal, en el minuto 11, a Alphonso Davies.

Hoy se cierra la primera fecha en todos los grupos con el debut de Brasil frente a Ser­bia, Portugal contra Ghana y Uruguay con Corea del Sur como rival.

Dejanos tu comentario