• Doha, Qatar. AFP.

Francia, vigente cam­peona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, en Doha, en un partido en el que Oli­vier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los “bleus” (51).

Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9′), los “bleus”, que perdieron por lesión a Lucas Hernán­dez, remontaron con goles de Adrien Rabiot (27′), Kylian Mbappé (68′) y un doblete de Giroud (32′ y 71′).

Y el partido comenzó con otro bombazo: apertura al costado derecho de Harry Souttar, Mathew Leckie se deshace de la marca de Lucas Hernández con un gran control y su cen­tro al segundo palo lo remata a la red Goodwin (9′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa jugada, además, el late­ral francés se lesionó la rodilla derecha y tuvo que ser sus­tituido por su hermano Theo Hernández.

Así dio la vuelta al marca­dor en apenas cinco minu­tos. Empató con un cabezazo de Rabiot tras centro desde la izquierda de Theo Her­nández en una jugada que había comenzado con un córner sacado desde el otro costado por Griezmann (27).

Los “bleus” culminaron la remontada, en una jugada que comenzó con una pared entre Mbappé y Rabiot y el centrocampista de la Juventus cedió a Giroud para que, desde el corazón del área, lograse a puerta vacía el 2-1 (32).

Era el gol 50 del veterano delantero galo (36 años), que quedaba a uno solo del récord absoluto de Thierry Henry.

Fue Mbappé, que hasta ese momento no le había salido casi nada de lo que había intentado, el que marcó el tercer tanto con un remate de cabeza a centro de Dem­bele (68′) y poco después sentenció Giroud, con un gol que entra en los anales de la historia del fútbol fran­cés (71).

Dejanos tu comentario