Buscando dejar atrás su sorpresiva elimi­nación en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, los alemanes debutan en el Grupo E contra Japón y con la intención de pelear su quinta corona mundial tras las logradas en 1954, 1974, 1990 y 2014. Sin Timo Werner, lesionado en el tobi­llo izquierdo antes del ini­cio del Mundial, y con Tho­mas Muller fuera de forma, el seleccionador Hansi Flick espera que el joven Kai Havertz de 23 años, confirme su buen inicio de temporada en el Chelsea.

El otro candidato de este grupo, España, mide a Costa Rica y a un viejo conocido de su Liga, el guardameta del París SG, Keylor Navas. Campeona en el 2010 pero eliminada en la fase de gru­pos en el 2014 y en octavos en el 2018, la Roja arranca con ganas de “comerse el mundo” según el seleccio­nador Luis Enrique.

España llega al Mundial rejuvene­cida con sus dos jóvenes y talentosos centrocampistas Pedri (19 años) y Gavi (18), los dos últimos laureados del Trofeo Kopa al mejor juga­dor de menos de 21 años. A su vez, el grupo F reúne a los croatas, derrotados en la final del último Mundial por Fran­cia y a belgas, víctimas de los franceses en semis y que ter­minaron en tercer puesto en Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Liderada por la expe­riencia de Luka Modric, de 37 años, Croacia debuta ante Marruecos, que no podrá contar con Amine Harit, por una lesión grave en la rodi­lla izquierda con su club, el Marsella. Mientras que Bél­gica, que enfrenta de entrada a Canadá, deberá sobrevivir al menos sus dos primeros par­tidos sin su atacante estrella Romelu Lukaku, lesionado en el muslo izquierdo.

Dejanos tu comentario