• Doha, Catar | AFP

Con dos goles en los últimos minutos de juego, Países Bajos acabó con la resistencia de Senegal, a la que venció por 2-0 para sumar tres puntos claves en el Grupo A del Mun­dial de Q atar-2022.

“Es realmente un gran avance. Al final del día, es una victoria por 2-0 contra los campeones africanos, así que puedo estar muy feliz”, dijo el DT de la Naranja, Louis Van Gaal, en conferencia de prensa tras el encuentro.

La Naranja, que volvía a los mundiales tras ocho años de ausencia -no clasificó a Rusia hace cuatro años-, logró el triunfo con tantos de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen a los 90+9 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gapko, volante del PS Eind­hoven, aprovechó un exqui­sito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió al portero del Chelsea Edouard Mendy, que salió a destiempo y se quedó con las manos vacías.

“Vi que el portero se apres­taba a salir (en busca del cen­tro de Frenkie de Jong) y todo lo que debía hacer era adelan­tarme a él”, afirmó por su lado Gapko, elegido el mejor juga­dor del partido.

Con la victoria, Países Bajos comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Qatar por 2-0.

SALVACIÓN

En su primer partido mundia­lista desde 1958, Gales empató el lunes 1-1 con Estados Uni­dos en Qatar-2022 gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final, siendo el pri­mer empate que se registra en esta edición del Mundial.

La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Libe­ria, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.

Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.

La prometedora nueva hor­nada de jugadores de Esta­dos Unidos, que también debutaban en un Mundial tras la ausencia de Rusia- 2018, fue muy superior en la primera mitad, pero acabó pagando el asedio aéreo al que le sometió Gales en la segunda.

Etiquetas: #festejo#final

Dejanos tu comentario