Doha, Catar. AFP.

País de tradición mundialista como pocos, México afronta su debut en Qatar-2022 como siempre, rodeada de críticas pero dispuesta a romper la maldición del quinto partido. Arranca hoy ante Polonia en el Estadio 974, una “final” en un grupo C que completan Argen­tina y Arabia Saudita.

Teatro de las obras maestras de Pelé (1970) y Diego Mara­dona (1986), México se con­vertirá en el 2026 en el primer país en acoger tres Mundiales, en una edición que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y cuatro años antes, el des­asosiego es el mismo que en las anteriores ediciones. Si en Brasil-2014 el Tri llegó entre dudas por haber disputado un repechaje y en Rusia-2018 lo hizo perturbado por una fiesta privada que dividió al grupo, ahora las críticas se centran en el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino. “Hemos jugado bien pero los resultados no han acompañado. La bús­queda es que al rendimiento le acompañe el resultado. En una Copa del Mundo puedes jugar muy bien, pero si en 90 minutos no ganas te quedas fuera”, resu­mió ayer lunes el “Tata” sobre cómo volver a generar ilusión.

Dejanos tu comentario