• Doha, Qatar. AFP.

La nueva y talentosa gene­ración del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Qatar.

Los goles ingleses los anota­ron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).

Si los inventores del fútbol con­fían en esta joven selección para añadir una segunda estrella a la camiseta de los Three Lions, la goleada del lunes, pese a que el rival fuera Irán, no hará sino reforzar sus esperanzas y con­firmar al equipo de Gareth Sou­thgate como uno de los aspiran­tes al título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El seleccionador de Irán, el por­tugués Carlos Queiroz, admitió que los jugadores iraníes están padeciendo la presión por las protestas en la República Islá­mica, después de la goleada sufrida ante Inglaterra (6-2) en su entrada en liza ayer lunes en el Grupo B del Mundial.

En sus declaraciones des­pués del partido ante los ingleses, Queiroz afirmó que la situación política pasó fac­tura al equipo.

“No está bien venir a este Mundial y pedirles que hagan cosas que no son su respon­sabilidad. Ellos quieren traer orgullo y alegría a la gente”, afirmó el veterano técnico ante la prensa.

“Ni siquiera te imaginas lo que de puertas adentro estos chicos han estado viviendo en los últi­mos días”, agregó.

Dejanos tu comentario