• Doha, Qatar. AFP.

El vigente campeón del mundo francés inicia hoy su periplo en el Mundial de Qatar contra la modesta Australia, mientras que la Argentina de Messi se cruza con Arabia Saudita.

Como en el 2018, los Bleus vuelven a enfrentarse de ini­cio a los Socceroos, a los que les costó un mundo domi­nar (2-1) en Rusia. Ahora, los campeones del mundo se presentan lastrados por una hecatombe de lesiones.

La última baja fue la del Balón de Oro Karim Benzema, anunciada en la noche del sábado. También es incierta la presencia en el partido del pilar de la defensa francesa Raphael Varane.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfrente, Martin Boyle causó baja en la mañana del domingo. Las esperanzas francesas se vuelven así hacia Mbappé para animar el ata­que galo.

A última hora de la mañana, su compañero en el PSG, “Leo” Messi abre el baile con Argentina contra Arabia Sau­dita. Rápidamente elimina­dos por Francia en el 2018, la Albiceleste de Scaloni llega con ganas de revancha en la estela de la Copa América conquistada en el 2021 tras 28 años de espera y una serie de 36 partidos sin perder.

Enfrente, las esperan­zas de los Halcones verdes reposarán principalmente sobre Salem al-Dawsari, el extremo que ya se dejó ver en Rusia.

El último partido del grupo D opondrá a la Dinamarca de Eriksen, víctima de un paro cardíaco en el 2021, a la Túnez de Khazri. Cui­dado con los nórdicos que ganaron en dos ocasiones a Francia en los últimos meses y se muestran igual de combativos en el terreno de los derechos humanos en Qatar.

Dejanos tu comentario