Paraguay cerró la temporada 2022 con dos derrotas consecutivas ante rivales sudamericanos, que también quedaron fuera del Mundial de Qatar, ante Perú y Colombia, 1-0 y 2-0, respectivamente. El DT de la Albirroja mayor, el argentino Guillermo Barros Schelotto, dio explicaciones y apuntó a debilidades en el aspecto sicológico, entre otros aspectos.

“En los dos partidos, en el segundo tiempo perdimos el equilibrio y la tranquilidad, creo que el resultado nos confundió. Tenemos que ser un poquito más fuertes de la cabeza y mantenernos siempre en nuestro trabajo, que en los 90 minutos vamos a sacar un buen resultado”, declaró el técnico.

Sobre la última caída ante Colombia apuntó que “el primer tiempo fue parejo, ellos marcaron la diferencia en la pelota quieta, en donde creo que se ve una clara falta”, se quejó. Reconoció: “Me parece que en el segundo tiempo perdimos el equilibrio, dejamos venir y jugar demasiado a Colombia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aún con estos resultados nos sirven habernos juntado y haber estado en estos partidos. Trataremos de conseguir más días de trabajo en la previa de los próximos partidos, pero vamos a estar preparados cuando nos toque jugar en las eliminatorias”, concluyó.

Dejanos tu comentario