Doha, Qatar | AFP.

Primer partido y en juego ya buena parte de las chances de Ecuador para superar la primera fase del Mundial de Qatar, que arranca hoy 13:00 con el duelo entre la Tri y el combinado anfitrión.

En un grupo A en el que también están Senegal y el gran favorito a ganar la llave, Holanda, todo lo que no sea una victoria ante el anfitrión complicará una eventual clasificación de Ecuador a los octavos de final, ya que la Tri, a priori, debería jugarse la segunda plaza con Qatar y el vigente campeón de África, pese a no poder contar con su estrella Sadio Mané, lesionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ecuador afronta la cita qatarí, su cuarta presencia en un Mundial, con el objetivo de al menos igualar la histórica actuación en Alemania-2006, donde el combinado dirigido entonces por el colombiano Luis Fernando Suárez superó por primera vez y hasta ahora última la primera fase, cayendo en octavos ante Inglaterra (1-0).

“Soñamos con la mejor Copa Mundial de la historia de Ecuador”, admitió el capitán Énner Valencia en una reciente entrevista al portal de la FIFA.

El veterano delantero (33 años recién cumplidos), actualmente en el Fenerbahce turco, tendrá la responsabilidad de marcar goles en un equipo que atraviesa una sequía goleadora, con apenas dos tantos en los seis partidos amistosos de preparación para Qatar-2022.

ÉXITO DESDE LA DEFENSA

Pero también es cierto que el equipo formado por el argentino Gustavo Alfaro ha basado su clasificación al Mundial en una defensa de hierro, siendo el tercer equipo con menos goles encajados (19 en 18 partidos), solo por detrás de las dos potencias regionales, Brasil y Argentina.

Déjanos tus comentarios en Voiz