El entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dio la lista de convocados para los partidos amistosos ante Perú y Colombia. La Albirroja medirá el próximo 16 de noviembre a Perú en Lima (22:00) y tres días después a Colombia en Fort Lauderdale, Estados Unidos (22:00).

Entre las novedades está la citación de Ramón Sosa, ex Olimpia y actualmente en Gimnasia de la Argentina. En gran nivel en el Newcastle de Inglaterra, Miguel Almirón encabeza la lista.

“Queremos jugar el próximo Mundial y que las próximas generaciones de Paraguay estén preparadas”, dijo el DT Guillermo Barros Schelotto. El seleccionador también se refirió al habilidoso Derlis González, del Olimpia, quien hoy es un jugador distinto y excluyente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando yo llegué, Derlis González no tenía este nivel. Juegue donde juegue, lo vamos a tener en cuenta”, refirió.

Schelotto señaló que junto a su cuerpo técnico asisten a los partidos y que todos los jugadores del torneo local son analizados. Dio importancia a los jóvenes en medio del recambio generacional que está en marcha y al respecto dijo que “las formativas tienen mucho que ver con el futuro de la selección y debemos sentar las bases”.

Dejanos tu comentario