Una serie de irregularidades en el manejo del 12 de Octu­bre condenó a la entidad de Itauguá a un tempranero des­censo a Intermedia. La cri­sis económica del club perju­dica a los futbolistas, quienes tienen salario atrasado y los premios sin cobrar, por lo que viven en pesadilla el día a día.

El experimentado volante Aldo Vera contó la penu­ria que vive el plantel. Los más pudientes ayudan a sus compañeros para llegar a las prácticas y en algunos casos para llevar alimentos a sus familias. “Nuestro último salario fue en julio, tenemos 4 meses de deuda, 2 premios nada más cobramos, varias veces fui en colectivo hasta Itauguá y con algunos com­pañeros hicimos vaquita para ayudar a otros, el pre­sidente (Édgar Monges) se llamó a silencio hace dos semanas”, comentó Vera a “Versus radio”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Un fuerte altercado tuvo el capitán del 12, Paulo da Silva, quien encaró al presidente por los inadmisibles atrasos en el salario. “La última vez le encaró al presidente, eno­jado, nunca lo vi así (a Paulo da Silva). Él ayuda a algunos que no tienen cómo llegar a la práctica, les da para el com­bustible”, detalló el medio­campista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario