El cuadro chacariteño explotó luego de la polémica sanción de Derlis López, quien pitó penal en una jugada fina entre Wilfrido Báez y Alberto Espínola. Esto derivó a que tanto futbolistas como dirigentes estallen una vez más contra el arbitraje, señalando como errónea la decisión del juez, que según los del Bajo es una estrategia para estirar el torneo hasta la última fecha.
“No lo toqué, fue al revés, él patea mi pierna. Cuando veo que me gana la jugada, corrí hacia su costado. El único que se me acercó fue Lucena y me dijo que le toqué, le respondí que no hacía falta buscar esa “maña” para poder ganar, señaló Báez, protagonista de la jugada en charla con “Versus radio” Universo 970/NaciónMedia. “Hasta lo último le pedí que revise el VAR, incluso después del penal. Ni una palabra me dijo, blanco estaba el árbitro, un fantasma parecía. Para mí nos perjudicó muy grande, creo que quieren llevar la definición del campeonato hasta el final”, agregó.
NOS CALLAMOS MUCHAS COSAS
Roberto Garcete, presidente honorario de Resistencia, lamentó el penal sancionado, y dejó en claro que ya son varias jornadas en las que están siendo perjudicados. “Se tienen que aguantar nomás ya algunas cosas, es muy doloroso, es muy injusto. Por lo menos veo que una gran parte del país no vio penal, solo unos cuantos y algunos interesados, además de Derlis López y Fernando López”, expresó.
“Somos gente que nos callamos muchas cosas en honor a estar en Primera División y que no podemos hablar por el tema de ética, de esto que aquello, que está de moda. Al finalizar este torneo vamos a analizar qué vamos a hacer. Con el VAR ya no se puede equivocar el árbitro”, acotó.