La Conmebol se suma a la llamada de la unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. “El fútbol es poderoso porque es univer­sal, trasciende largamente las disputas políticas o ideológicas, los desacuer­dos coyunturales y enfren­tamientos puntuales. Es un mensaje cargado de opti­mismo, de tolerancia, de inclusión, de diversidad, de unión”, destaca la Con­mebol con el apoyo de las 10 asociaciones de la entidad.

A dos semanas del arran­que de un Mundial, Qatar está en el centro de una nueva polémica a causa de una investigación publi­cada por el diario britá­nico The Sunday Times en la que se afirma que perio­distas, abogados, legislado­res y personalidades como el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, han sido blanco de piratas digitales contratados para prote­ger la reputación de la sede mundialista.

“Llegó el momento de dejar atrás las controversias, polé­micas, valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecu­ménica. Que no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas y parciales y que el Mundial de Qatar sea ejem­plo a las nuevas generacio­nes”, enfatiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario