Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Neymar y Dani Alves liderarán la comitiva de Brasil para bus­car el sexto título mundial en Qatar, según la lista de 26 jugadores revelada ayer lunes por el seleccionador Tite, en la que se destacan las ausen­cias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho.

El astro del PSG, de 30 años, asistirá a su tercer mundial, tras Brasil 2014 y Rusia 2018, comandando un plantel for­mado por la estructura que lideró de forma invicta el cla­sificatorio sudamericano, con el puntaje récord de 45 puntos en 17 partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El experimentado lateral derecho Dani Alves, de 39 años, de Pumas de México, acompañará al portero Alis­son, los zagueros Marquin­hos, Thiago Silva y Éder Mili­tão, los volantes Casemiro, Fred y Fabinho, y atacantes como Richarlison, Antony, Raphinha, Rodrygo, Vinicius Jr, entre otros.

En rueda de prensa en Río de Janeiro, Tite también con­vocó a los delanteros Pedro, goleador de la Copa Liberta­dores con el campeón Fla­mengo, y Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, por encima de artilleros como Gabigol Barbosa (Flamengo) y Roberto Firmino (Liver­pool, ENG).

En la convocatoria sorpren­dió también la inclusión del zaguero Bremer, de Juven­tus de Turín, por encima de defensores con más rodaje en la Seleção como Felipe (Atlé­tico de Madrid, ESP) o Lucas Veríssimo (Benfica, POR).

El capitán del Fla, el medio­campista ofensivo Everton Ribeiro, se quedó con el cupo de Coutinho, mundialista en Rusia 2018 y quien sufrió una lesión durante un entrena­miento del Aston Villa.

Dejanos tu comentario