Con toda la presión y obligación por el triunfo, Cerro Por­teño (42 puntos) se presenta hoy en su estadio La Nueva Olla ante Resistencia (20 unidades), en la continuidad de la penúltima fecha del tor­neo Clausura.

El Ciclón debe hacer su parte, sumar tres puntos y esperar una combinación de resulta­dos, favorables a sus preten­siones en los partidos simul­táneos de mañana (19:30), que tienen como protago­nistas a Olimpia y Nacional, líder (45 puntos) y escolta (44 unidades), respectiva­mente, del torneo Clausura.

Los azulgranas vie­nen de empatar sin goles ante Libertad, en un partido en el que dispusieron de las mejores opor­tunidades, pero no tuvieron contun­dencia, incluso el golero bra­sileño Jean Fernandes desperdició un tiro libre penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a Resisten­cia, que viene de caer 1-0 frente a Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín, ha bajado notablemente su producción en el segundo torneo anual, en coincidencia con el cambio de entrenador con la llegada de Mario Jara en sustitución de Roberto “Tiburón” Torres.

Si bien el promedio del con­junto celeste de la Chaca­rita ha bajado notable­mente en virtud a la floja campaña en el segundo semestre, la chance de pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2023 está latente, aun­que para que ello sea posi­ble se debe comenzar con el triunfo ante Cerro Porteño. Ambos equipos presentan un par de variantes en sus oncenos iniciales para enca­rar la jornada de hoy.

EN RESERVA

En la categoría Reserva, Cerro goleó ayer en la Ollita por 5-1 a Resistencia con ano­taciones de Damián Bobadi­lla, Fabián González, Fabrizio Jara (2) y Héctor Bobadilla.


Dejanos tu comentario