Robert Harrison fue electo ayer presi­dente de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol por tercera vez al frente de la entidad en la asamblea gene­ral ordinaria realizada en la casa central ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El acto contó con cerca de 150 personas de las diferentes divisionales y la Unión del Fútbol del Interior, dando pleno respaldo así a la gestión del titular de la APF, quien recibió un total de 138 votos, todos válidos. El pro­ceso electoral fue fiscalizado por la Justicia Electoral.

Harrison y su Consejo Direc­tivo ahora tienen la pesada carga de retornar a la selección paraguaya absoluta a un Mun­dial tras tres ausencias conse­cutivas, las dos últimas bajo su presidencia y que lo dejó muy golpeado, por lo que en princi­pio puso en dudas su continui­dad, pero luego el apoyo diri­gencial masivo le impulsó a reconsiderar su decisión.

En el 2015 integró el Comité Ejecutivo de la APF, en el 2016 fue electo titular de la entidad tras imponerse a Federico Acosta. Sustituyó a Ramón González Daher, quien ocupaba la presiden­cia de forma interina desde enero tras la renuncia de Ale­jandro Domínguez, quien fue electo presidente de la Conmebol. En el 2017 fue reelecto para un mandato de cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Harrison igualmente es uno de los directores del Consejo de la Conmebol y titular de la Comisión de Competiciones de Clubes; asimismo, es inte­grante de la Comisión Orga­nizadora de Competiciones de la FIFA.

Dejanos tu comentario