• Por Luis Irala
  • Nación Media

De entrada fue mucha la diferencia entre uno y otro equipo. El local, un once basado en un sistema de juego que conocen de memoria (espe­rar y al recuperar el balón realizar rápidos contragol­pes), porque lo practican desde hace tres años, era el dominador de las accio­nes, frente a un mosaico de ganas, pero sin rumbo fijo, como lo fue el juvenil conjunto aborigen. El gol de Guaireña llegó a los 16 minutos, tras un espec­tacular desborde de Bri­zuela, cuyo centro fue aprovechado por el golea­dor Nildo Viera. El tanto en contra “despertó” al cuadro legendario, que se animó a atacar utili­zando ambos extremos y el empate estuvo cerca, pero el remate de López no tuvo consecuencia y la primera etapa se fue con ventaja villarriqueña.

En la complementaria el recién ingresado Richard Salinas se perdió el segundo de Guaireña, permitiendo una estupenda atajada a Vásquez. Guaireña inte­ligentemente reforzó la marca en los extremos anulando por completo a la ofensiva aurinegra, que se excedió en toques intras­cendentes en ofensiva.

Cerca del final, Ocam­pos, quien también entró de recambio en el equipo albiceleste, desperdició una buena ocasión, per­mitiendo la reacción de Román y el marcador de 1 a 0 no se modificó. Estra­tégico triunfo de los villa­rriqueños que les permite soñar con la Copa Sudame­ricana del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario