A Guaireña y Sol de América se les cerró el camino al gol y debieron conformarse con un pálido y casi improduc­tivo empate a cero en Villa­rrica, por la 18ª fecha del tor­neo Clausura.

Con más urgencia en sumar de a tres para aliviar su incó­moda situación en mitad de tabla, el conjunto visitante buscó de entrada imprimir intensidad a su juego, pero sus hombres de avanzada no encontraron un resqui­cio por donde penetrar en el sólido bloque defensivo del local.

Controlado el intento ini­cial de los solenses, Guai­reña equilibró las acciones sobre una incómoda pista resbaladiza y se dedicó a apurar en los tramos fina­les de esta primera mitad, aunque sus delanteros tam­bién pecaron de inoperantes ante el arco defendido por Juan González.

En la complementaria el trámite del compromiso ganó en dinamismo, guai­reños y solenses se volca­ron al ataque y merodea­ron constantemente ambos arcos, permitiendo intere­santes intervenciones de los arqueros, que mantuvie­ron sus respectivos arcos en blanco.

Con el transcurrir de los minutos, Guaireña se vol­vió protagonista y con pro­fundas llegadas amenazó el pórtico rival, situación que agigantó la figura de José Leguizamón, como un baluarte en el sector defen­sivo de la visita. Pero a minu­tos del final, una irresponsa­bilidad de Gustavo Navarro dejó en inferioridad numé­rica a los locales por doble amonestación, situación que devolvió la tranquili­dad a los solenses, que en los minutos finales intentaron la patriada aunque sin la for­tuna para quebrar el cero en el marcador.

Dejanos tu comentario