A Guaireña y Sol de América se les cerró el camino al gol y debieron conformarse con un pálido y casi improduc­tivo empate a cero en Villa­rrica, por la 18ª fecha del tor­neo Clausura.

Con más urgencia en sumar de a tres para aliviar su incó­moda situación en mitad de tabla, el conjunto visitante buscó de entrada imprimir intensidad a su juego, pero sus hombres de avanzada no encontraron un resqui­cio por donde penetrar en el sólido bloque defensivo del local.

Controlado el intento ini­cial de los solenses, Guai­reña equilibró las acciones sobre una incómoda pista resbaladiza y se dedicó a apurar en los tramos fina­les de esta primera mitad, aunque sus delanteros tam­bién pecaron de inoperantes ante el arco defendido por Juan González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria el trámite del compromiso ganó en dinamismo, guai­reños y solenses se volca­ron al ataque y merodea­ron constantemente ambos arcos, permitiendo intere­santes intervenciones de los arqueros, que mantuvie­ron sus respectivos arcos en blanco.

Con el transcurrir de los minutos, Guaireña se vol­vió protagonista y con pro­fundas llegadas amenazó el pórtico rival, situación que agigantó la figura de José Leguizamón, como un baluarte en el sector defen­sivo de la visita. Pero a minu­tos del final, una irresponsa­bilidad de Gustavo Navarro dejó en inferioridad numé­rica a los locales por doble amonestación, situación que devolvió la tranquili­dad a los solenses, que en los minutos finales intentaron la patriada aunque sin la for­tuna para quebrar el cero en el marcador.

Dejanos tu comentario