Tres equipos de Primera y uno de la Intermedia pelean hoy por los dos cupos en la final de la Copa Paraguay, que tiene importante premio económico, la clasificación a la Copa Sudamericana y el derecho a disputar la Supercopa local.
El Estadio de los Defensores del Chaco alberga a los dos encuentros. En el primer turno aparecen en escena, a partir de las 17:00, Atlético Tembetary y Sportivo Ameliano, por un lugar para definir el título. Mientras que a segunda hora, se enfrentan Guaraní y Nacional (19:30), en donde el Aborigen, ganador de la primera edición de la Copa Paraguay, sale con todo, ya que reservó a algunos futbolistas el domingo, justamente ante el Tricolor, para este trascendental encuentro, porque ya no tiene opciones a título en el torneo Clausura. Mientras que la Academia viene con un calendario cargado y es probable que haga descansar a algunas de sus figuras, ya que es el único líder del Clausura, en donde no puede ceder terreno, por lo que recién hoy se conoce a la formación de los equipos.
Los vencedores de hoy se enfrentarán por el título el viernes 4 de noviembre en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación, en ocasión de la fiesta inaugural de dicho escenario y se espera lleno total por la gran expectativa que genera este duelo decisivo.
Los perdedores igualmente jugarán un partido para determinar al tercer ubicado en el torneo.