• Por Luis Irala
  • Nación Media

Libertad exhibía mejo­res argumentos que Sol de América. El Gumarelo ejerció durante 30 minutos presión sobre el rival, pero le faltó una mayor determinación en el área adversaria.

La visita tuvo tres claras situaciones para abrir el mar­cador; una vez fue el juvenil Enso González el que des­perdició, en otra Melgarejo entró solo, pero tiró afuera y por último el arquero Gon­zález sacó a Barboza un cabe­zazo que tenía destino de gol.

El viejo proverbio del fút­bol que dice: “goles que no haces te lo hacen”, tuvo plena vigencia ayer, por­que a los 33 minutos, en el primer ataque a fondo, el local consiguió el tanto inaugural. Un contra­golpe que terminó en cór­ner y el centro encontró un remate de Fatecha que fue al ángulo derecho de Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La complementaria fue un calco de la etapa ini­cial. Libertad yendo al ataque y el Danzarín espe­rando a su rival. Cardozo y Franco avisaron y en la ter­cera ocasión el Gumarelo alcanzó el empate. Cristian Riveros, que entró en la complementaria volviendo a disputar un partido ofi­cial luego de más de cuatro meses, cabeceó un centro de Gómez, que por fin se introdujo al arco solense.

Siguió buscando Libertad el gol del triunfo, pero con menos intensidad, mien­tras que el cuadro solense muy pronto se conformó con la igualdad.

Dejanos tu comentario