Tras la victoria de Olimpia (1-2) sobre Cerro Porteño, el presidente franjeado Miguel Cardona habló de todo. Se refirió al revés en instancias de FIFA por una demanda del futbolista uruguayo Robert Ergas y de lo complicado que será levantar la sanción para fichar jugadores en el 2023.

“Esta es una demanda que ahora tuvo resolución (Robert Ergas). Es muy difí­cil levantar la sanción para el 2023. Seis millones de dóla­res es lo que necesita Olim­pia para pagar deudas y poder fichar el año que viene”, reco­noció Cardona en declaracio­nes a Versus Radio por Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Miguel Cardona.

La FIFA emplazó a pagar por Robert Ergas más de 100 millones de guaraníes, y otros 27 mil dólares por sala­rios caídos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando tomé el club todos se querían ir. Nueve meses se debía a los jugadores”, comentó y reconoció que recientemente “había una presión muy grande para sacar al técnico Julio Cáce­res” cuando no se daban los resultados. “Estoy con­tento por el rendimiento y la entrega de mis jugadores, pero como dije, aún no hemos ganado nada”, sintetizó.

SIN DÍA LIBRE

El plantel de Olimpia pidió entrenar ayer y resignar el día libre tras la victoria en el superclásico, a diferen­cia de los jugadores de Cerro Porteño, que tuvieron des­canso. En cuanto a la lesión del arquero Gastón Olveira, no es grave y estará a disposi­ción para el siguiente partido.

EN RESERVA

En el Parque Azulgrana, Olimpia también se impuso 0-1 a Cerro Porteño en cate­goría Reserva. El Decano se impuso con el autogol de jugador azulgrana, rival que incluso desperdició un penal.

GOLAZO ENCIENDE LAS REDES

Richard Ortiz celebrando su gol, que según reconoció, ni él pudo creerlo.FOTO:NÉSTOR SOTO

Innumerables medios internacionales se hicieron eco del golazo de mediachilena de Richard Ortiz en el superclásico con victoria 1-2 de Olimpia sobre Cerro Porteño en La Nueva Olla. Incluso, se vio a hinchas de Cerro Porteño asombrados por la conquista, que el DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, calificó “de otro partido”.

Ortiz había marcado un gol similar jugando para Libertad en el 2015.

Dejanos tu comentario