Liverpool derrota al Manchester City y el Arsenal se distancia como líder de la Premier.

  • Madrid, España. AFP

El Real Madrid salió líder de la liga ayer domingo tras impo­nerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato espa­ñol, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12′) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35′), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83′) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1′), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la liga. Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un ini­cio de temporada lastrado por las lesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la victoria del Liverpool contra el Man­chester City (1-0) y los tres puntos del Arsenal en Leeds (1-0) garantizan a los gunners terminar como líderes de la Premier League en la décima jornada, con una ventaja de cuatro puntos sobre los citi­zens. Mohamed Salah, autor de un hat-trick de récord el pasado miércoles en Liga de Campeones en casa del Glasgow Rangers (7-1), vol­vió a marcar en Premier Lea­gue para infligir la primera derrota de la temporada al Manchester City (2º).

“El árbitro dijo ‘jugad, jugad, jugad’, hubo mil millones de faltas como esa y esta la seña­lan porque marcamos gol”, lamentó Pep Guardiola, téc­nico del City.

Minutos más tarde el guarda­meta brasileño Alisson Bec­ker atrapó una falta botada por el City y jugó en largo para conectar con Salah, que se deshizo de João Cancelo para batir en el uno contra uno a Ederson, que ya había dete­nido una ocasión similar al egipcio minutos antes (51′).

Dejanos tu comentario