• Por Luis irala
  • Nación media

El partido ya se definió en los primeros 45 minutos. Gua­raní fue pura precisión y con­tundencia para marcar tres goles y prácticamente sellar la victoria, que le sirve para seguir con chances de entrar a la Libertadores.

Sol de América fue regular del medio para adelante; tuvo dos opciones para descontar, pero una vez el travesaño y en otra el golero Vázquez interfirie­ron. El gran problema de los azules fueron los errores en el sistema defensivo.

Los dos primeros goles del Aborigen fueron obra de Fer­nando Fernández, el goleador histórico del Cacique y el ter­cero anotó Marcelo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria Gian­lucca Fatecha descontó para los solenses y Alberto Con­trera marcó el 4 a 1, para que Guaraní siga soñando con la Libertadores. Sol perdió la gran ocasión de meterse en zona de Copa Sudame­ricana.

“Nos gustaría tener más puntos y pelear más arriba, pero bueno, el equipo está mejorando y creciendo, a esta altura del campeonato se están definiendo muchas cosas”, expresó el estratega español Fernando Jubero, quien dejará el cargo de téc­nico de Guaraní a fin de tem­porada. Si bien el técnico tiene contrato hasta el 2023, su vínculo se revisará para encontrar una salida consen­suada.

Dejanos tu comentario