- Por Luis Irala
- Nación Media
El toque solense y los ataques por los extremos crearon problemas a Nacional de entrada; sin embargo, fueron los albos los que anotaron primero. Una pelota recuperada por Gaona Lugo, centro y García Guerreño anota de cabeza.
En ocho minutos García Guerreño se convirtió de héroe a villano, teniendo en cuenta que a los 10 minutos anotó el gol albo y a los 18′ cometió el penal que fue aprovechado por Salcedo, para poner igualdad en el marcador. Después, Sol se hizo dueño del partido y sobre los 42 minutos se hizo justicia cuando nuevamente “Sa-Sá” anotó el segundo tanto de los locales tras el rechazo corto de García, despidió un tiro con efecto que llegó a la red.
Antes de los 15 minutos de la complementaria empata Nacional; Ríos recupera un balón y el mismo culmina la jugada marcando la paridad alba. Nacional quería ganar y enseguida un tiro de esquina se convirtió en el 3-2 final para la Academia, luego del cabezazo de Claudio Núñez. Definitivamente, Nacional sacó chapa de candidato a ganar el título, pues dio vuelta al marcador en un partido sumamente difícil.